NACIONALES

645 reos están infectados con COVID-19 en Lima

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que de 1432 tamizajes hechos a la población penitenciaria, 645 dieron positivo para coronavirus.

Castañeda agregó que de los infectados, 33 internos reciben atención médica en diferentes hospitales y 579 permanecen aislados en penales. Precisó que esta cifra no es a nivel nacional y que la mayoría de casos provienen del penal Sarita Colonia, donde se detectaron los primeros casos.

Respecto a los motines y protestas realizadas en diversos penales del país, Castañeda señaló que además de abastecer los centros con medicinas y mascarillas, se está profundizando la relación con los delegados.

Asimismo, señaló que “se ha dispuesto que agentes de la Oficina de Asuntos Internos del Inpe velen por el ingreso de medicinas y paquetes no perecibles”.

“Lo que se está haciendo es profundizando la relación con los delegados, por ejemplo en el penal de Lurigancho se sostuvieron reuniones prolongadas con los internos dándoles a conocer las medidas que se están dando, además entregando medicinas, reabasteciendo  los equipos, se llegaron a acuerdo”, indicó.

Sobre la norma que busca modificar la condición de prisión preventiva de procesados, señaló que se están estableciendo criterios y que los delitos graves no serán incluidos. Aseguró que 10 000 procesados podrían acceder a la variación.

CANAL N.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close