LOCALES

SANTA ROSA: Caen venezolanos implicados en asesinato de colombiano

El móvil del crimen habría sido el robo de motocicleta de la víctima, la cual la vendieron por autopartes. También despojo de dinero

La Policía de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvo a dos implicados en la muerte de un ciudadano colombiano, cuyo cadáver fue hallado el 24 de mayo el distrito de Santa Rosa.

Se trata de los extranjeros de nacionalidad venezolana, Luis Antonio Chacón Bernal, alias “Orejas”; y Carlos José Bastidas Mena, alias “Carlos”, quienes fueron detenidos en los distritos de Monsefú y Pimentel respectivamente.

INVESTIGACIÓN

Según los agentes del orden, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Johan Andrés Morales de 23 años de edad, en el interior del dren 4,000 ubicado en la vía Santa Rosa – La Victoria iniciaron con las indagaciones.

Primero investigaron que el fallecido se dedicaba a realizar cobros de los prestamistas bajo la modalidad de “Gota a Gota” y fue asesinado de una cuchillada en el corazón y arrojado al desaguadero envuelto en una colcha.

Posteriormente llegaron a la conclusión de que el móvil del crimen fue el robo de una motocicleta que utilizaba el occiso para transportarse a diversos lugares y además de dinero de unas cobranzas que había realizado horas antes de su muerte.

“Algunos testigos dieron pistas de los presuntos autores del asesinato y es por ello que la Policía acudió a capturarlos. Se dice que primero han estado todos juntos reunidos, existen más implicados que están no habidos. Estos al llevarse la moto la desmantelaron y vendieron por autopartes”, sostuvo el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Víctor Guillén.

Se tuvo conocimiento que el Ministerio Público solicitó ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, 72 horas de detención preliminar para ambos y otros investigados que aún no han sido capturados.

Los venezolanos en todo momento negaron los hechos, dijeron no tener conocimiento de nada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close