INTERNACIONALNACIONALES

Coronavirus y petróleo elevan riesgo cambiario en Latinoamérica

El aumento en la depreciación de divisas latinoamericanas desde diciembre de 2019, cuando se identificó el coronavirus en China y recientemente exacerbado por la baja en los precios del petróleo, tiene diversas consecuencias para las empresas latinoamericanas, indicó hoy la agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings.

“Tipos de cambio más débiles compensan parcialmente la presión del precio de mercancías (commodities) para los exportadores debido a la reducción de costos denominados de divisas locales”, explicó.

Además, indicó que los emisores con deuda en dólares estadounidenses que tienen generación de flujo de efectivo en esta misma moneda tienen una cobertura natural.

“Sin embargo, una depreciación prolongada de las divisas impulsada por una inclinación hacia la seguridad y un crecimiento económico mundial reducido tendría efectos de gran alcance en el crédito en Latinoamérica”, advirtió.

El año pasado, los riesgos relacionados con el comercio y las elecciones contribuyeron a una volatilidad de corto plazo en las divisas latinoamericanas.

“El coronavirus impulsa la volatilidad de las divisas debido a la reducción en los precios de mercancías relacionadas con la disminución esperada en la demanda de China y la gran incertidumbre sobre este posible impacto en el crecimiento económico mundial”, dijo Fitch Ratings.

ANDINA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close