INTERNACIONALNACIONALESREGIONALES

JUEZ ORDENÓ NUEVE MESES DE PRISION PREVENTIVA PARA VENEZOLANO INVESTIGADO POR PRESUNTO ROBO CON SUBSECUENTE DE MUERTE DE TRABAJADORA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra del ciudadano de nacionalidad venezolana Dylan Adonis Yanez Barreto (22), imputado por el presunto delito de robo agravado con subsecuente de muerte, en agravio de Toribia Jara Omonte (60).
De acuerdo al hecho materia de investigación, aproximadamente las 5:15 a.m., del pasado lunes, cuando la trabajadora de limpieza, Toribia Jara Omonte, trabajaba en la Av. El Minero, el imputado Dylan Yanez Barreto, le habría sustraído su celular y al poner resistencia, cogió la herramienta de trabajo (lampa) y la golpeó en la cabeza varias veces hasta dejarla tendida en el piso y darse a la fuga.
Un conductor que pasaba por el lugar, comunicó lo ocurrido a los serenos, quienes detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a la comisaría de Yanacancha. Durante el registro personal, se le encontró el celular de la agraviada.
Tras escuchar los alegatos del fiscal y de la defensa del imputado, el juez, Álvaro Arrunátegui Chávez, consideró que existen graves elementos de convicción que involucran al acusado con el hecho; por tanto declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó su inmediato internamiento en el penal de Cochamarca por el plazo de nueve meses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close