NACIONALESREGIONALES

Nueva Carretera Central Huaycán-Yauli ya cuenta con estudios de preinversión

Vía, de 135.38 km de extensión, unirá las regiones de Lima y Junín y mejorará la movilidad de más de 1 millón de ciudadanos. Viceministro Carlos Estremadoyro acompañó comitiva presidencial que este martes llegó hasta la ciudad de Huancayo.

La Carretera Central Huaycán-Yauli, de 135.38 km de extensión, ya cuenta con estudios de preinversión y pronto será una realidad. Así lo indicó el presidente, Martín Vizcarra quien, junto al viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, llegó hasta Huancayo para supervisar las obras de reciclado que se realiza en esta ciudad.

La obra mejorará el nivel de vida de la población de las áreas influenciadas, brindando seguridad y tranquilidad a sus ciudadanos, evitando que el tráfico de larga distancia cruce el centro de las ciudades, facilitando un desarrollo armónico al incrementar su productividad y asegurando que los recursos llegue con facilidad a las personas que viven a lo largo de la carretera Central, reduciendo el tiempo de viaje y pérdidas en la producción del área, contribuyendo a incrementar el PBI regional y nacional.

Cabe recordar que, el 17 de marzo de 2017 se publicó en el diario El Peruano el Decreto Supremo N°008-2017-MTC declarando prioridad y urgencia nacional la elaboración de dicho estudio, toda vez que La Carretera Central, como principal vía de comunicación entre Lima, la sierra y selva central tiene una extensión de 174 kilómetros –une el óvalo Santa Anita con La Oroya (Junín)– y es una de las rutas más transitadas con un flujo vehicular en constante incremento.

De acuerdo con información del Gobierno Regional de Junín, unidad ejecutora del proyecto vial, la inversión en esta infraestructura superará los S/ 11 mil millones y optimizará la movilidad de más de 1 millón de ciudadanos de las regiones de Lima y Junín.

“Nosotros estamos trabajando intensamente en la región, también tenemos estudios para contar con alternativas a La Oroya, son 600 km de vías que intervendremos para mejorar la competitividad, se trata de más de S/ 5 mil millones que se ejecutarán en los próximos años”, afirmó Estremadoyro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close