NACIONALES

Se elevaron a 15 los casos de covid-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hasta la fecha se han confirmado 15 casos de coronavirus en el Perú, según su último reporte del 11 de marzo a las 14:20 horas.

Además informó que los dos recientes pacientes tiene edades de 47 y 69 años, de sexo masculino y femenino, respectivamente, ambos de la ciudad de Lima.

Por otro lado, el Minsa resaltó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entregar los resultados.

“El Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales, no debe ser considerados como ciertos”, narra el comunicado.

El Minsa instó a la población el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close