Congreso aprueba moción de vacancia presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

El Pleno del Congreso aprobó esta noche la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional decidió respaldar la moción presentada por la bancada de Unión por el Perú contra el presidente Martín  Vizcarra.

Al término de la votación, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los parlamentarios para mañana, a las 10:00 horas, para, según dijo, una ceremonia de juramentación presidencial.

«En cumplimiento del artículo 89-A del Reglamento del Congreso, la Resolución del Congreso aprobada será comunicada de inmediato al vacado y al presidente del Consejo de Ministros», indicó el titular del Parlamento.

La moción de vacancia presidencial invoca la causal de incapacidad moral por hechos contra el presidente Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.

De acuerdo a la Constitución, corresponde al presidente del Congreso asumir la presidencia de la República.

Cronograma electoral
Posteriormente, en declaraciones en América Noticias, Merino formuló un llamado a la calma y aseguró que respetará la convocatoria a las próximas Elecciones Generales 2021.

“Las elecciones ya están convocadas. La convocatoria de elecciones se mantiene estrictamente en la convocatoria que ha hecho el presidente vacado (…)», precisó.

Video de la semana