Conoce si tu candidato tiene procesos por delitos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó en la víspera la plataforma Candidatos 2020 con información sobre 3,056 aspirantes al Congreso, relacionada con procesos en curso por tráfico ilícito de drogas, terrorismo, corrupción y lavado de activos. Conoce cómo acceder a ella.

1. Ingresa a la plataforma web https://www.gob.pe/candidatos2020
2. Una vez allí, escribe el nombre o DNI del candidato. Inmediatamente aparecerá su foto y la opción para darle clic y obtener los detalles.
3. La plataforma brinda la opción de filtrar la búsqueda según partidos políticos (22 en contienda), regiones y/o delitos.
En caso el candidato no tenga proceso, en los rubros delito, modalidad y etapa de la plataforma web aparecerá la frase «No registra».
La información que aparece está relacionada a la existencia de procesos en curso por los delitos de tráfico ilícito de drogas, terrorismo, corrupción y lavado de activos, que puedan tener los candidatos.
Incluye datos sobre las hoja de vida, que es la que maneja el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las sanciones de destitución, sanciones o despidos, para lo cual se ha cruzado datos con Servir.
Además, se ha incorporado información sobre los riesgos financieros y crediticios de los postulantes.
Los datos fueron suministrados por el Poder Judicial, el JNE, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Video de la semana