Destinarán 147 millones para otro hospital en Concepción

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Con una inversión superior a los 147 millones de soles, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), construirá y mejorará los servicios del hospital David Guerrero Duarte, ubicado en la provincia de Concepción, Junín.

El Pronis aprobó la viabilidad del proyecto de inversión pública; el costo incluye la construcción de una nueva infraestructura de salud de nivel tipo II-E —en el terreno donde funciona el hospital— y de una contingencia para que los servicios no se paralicen durante la ejecución del proyecto.

Además, se ha contemplado la adquisición de equipamiento y mobiliario, así como capacitación al personal en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de salud y servicios especializados. Se espera beneficiar directamente a 14,517 pobladores.

Contará con ambientes de consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.

Luego de su construcción, el Gobierno Regional de Junín y la Diresa se encargarán de efectuar las transferencias de recursos para el financiamiento de las actividades del Hospital David Guerrero Duarte, mientras que la Red de Salud Valle del Mantaro se encargará de la ejecución de las actividades de operación y mantenimiento de equipos e infraestructura.

ANDINA

Video de la semana