Identifican a individuo asesinado y abandonado en el dren de Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Según la Policía, el colombiano fallecido se dedicaba a cobrar prestamos en la modalidad “gota a gota”

Después de 3 días de haber sido cruelmente asesinado y arrojado al dren del distrito de Santa Rosa, la Policía identificó plenamente a la víctima, quien fue hallado el pasado viernes con los pies y manos atadas, con el rostro y cuerpo cubierto de una colcha, en medio de las aguas servidas.

INVESTIGACIÓN

Se trata de Johan Andrés Morales, de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien habría ingresado al Perú con la tarjeta andina hace 8 meses.

Según los agentes, los exámenes del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) de la Policía, habrían permitido que con las huellas de sus dedos puedan conocer su identidad, pues su cuerpo estaba en estado de descomposición. Además, el polo que llevaba puesto al momento en que fue asesinado era el mismo con el que aparecía en una foto de una red social.

De acuerdo a las investigaciones, el occiso vivía en el pueblo joven Santa Rosa de la provincia de Lambayeque, donde compartía cuarto con otros compatriotas y se dedicaba a realizar cobros de los prestamistas de dinero en la modalidad “gota a gota”.

Sin embargo, en las últimas semanas habría sido despedido por su jefe, pese a ello Johan Morales habría seguido cobrando, por lo que al ser descubierto sus exjefes habrían optado por asesinarlo. Esta es una de las hipótesis que maneja la Policía.

CRIMEN

Según los investigadores, el cuerpo de la víctima fue atacado de una certera cuchillada en el pecho, luego fue atado en las extremidades y lanzado al dren.

Asimismo, comentaron que el pasado 16 de mayo, la víctima acudió hasta la casa de su vecina a recoger una mototaxi, la cual le alquilaba para supuestamente repartir mercadería (ropa) en las tiendas, tras anochecerse nunca volvió.

Posteriormente, el 18 de mayo la mujer denuncia la desaparición del joven y de la unidad.

La Policía continúa con las investigaciones para identificar a los asesinos.

 

Video de la semana