JNE publica resoluciones sobre recursos de apelaciones de actas electorales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó dos resoluciones sobre recursos de apelación de actas electorales interpuestas por los personeros legales de Fuerza Popular (FP), en el marco de las segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.

Ambas resoluciones, que fueron publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuentan con las firmas de los integrantes del pleno del máximo organismo electoral.
La primera, 0700-2021-JNE, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Alejandra Aramayo Gaona, personera legal de Fuerza Popular y confirma la resolución 001428-2021-JEE-AQP1/JNE, del 11 de junio de 2021 emitida por el Jurado Electoral Especial de Arequipa 1, en el extremo que declara infundado el pedido de nulidad de la votación obtenida en la mesa de sufragio 005960.
La segunda resolución, 0705-2021-JNE, también declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Milagros Takayama Jiménez, personera legal de Fuerza Popular, en consecuencia, confirma la resolución 00956-2021-JEE-CHTA/JNE, del 12 de junio de 2021 emitida por el Jurado Electoral Especial de Chota, en el extremo que declaró infundado el pedido de nulidad de votación obtenida en la mesa de sufragio 012103.
En ambos, se determinó la remisión al Ministerio Público de los informes periciales presentados por la organización política Fuerza Popular, así como los actuados pertinentes.

FUENTE:ANDINA

Video de la semana