Marianella Ledesma fue elegida nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Será la primera mujer en ocupar el cargo. Augusto Ferrero Costa será el vicepresidente y Ernesto Blume el director del Centro de Estudios Constitucionales.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) eligió este lunes a Marianella Ledesma como su nueva presidenta para el próximo periodo. La magistrada tuvo cuatro votos a su favor, en segunda vuelta, formando mayoría para ser designada en el cargo.

Marianella Ledesma será la primera mujer en ocupar el puesto más importante del máximo ente constitucional. Anteriormente Delia Revoredo integró la institución más no la dirigió. La nueva titular fue designada en el 2014 por el Congreso de la República como integrante del TC.

La designación también alcanza a Augusto Ferrero Costa quien ocupará el cargo de vicepresidente y a Ernesto Blume, extitular, como director del Centro de Estudios Constitucionales. Los tres jurarán a los nuevos cargos el 3 de enero de 2020.

La decisión tuvo cuatro votos a favor, con el propio de la magistrada, el de José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero. Cabe mencionar que este último se perfilaba como candidato pero en la sesión decidió cambiar con Ledesma a último minuto y postular por la vicepresidencia.

Los tres en contra fueron de Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Carlos Ramos, para apoyar la postulación del primero. Ledesma días atrás sostuvo que apoyaría esta posición.

Video de la semana