Se elevaron a 15 los casos de covid-19 en el Perú

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hasta la fecha se han confirmado 15 casos de coronavirus en el Perú, según su último reporte del 11 de marzo a las 14:20 horas.

Además informó que los dos recientes pacientes tiene edades de 47 y 69 años, de sexo masculino y femenino, respectivamente, ambos de la ciudad de Lima.

Por otro lado, el Minsa resaltó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entregar los resultados.

“El Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales, no debe ser considerados como ciertos”, narra el comunicado.

El Minsa instó a la población el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Video de la semana