Vientos fuertes y lluvias dejan 28 viviendas inhabitables y 8 afectadas en San Martín

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Vientos fuertes acompañados de lluvias dejaron 28 viviendas inhabitables y ocho afectadas, así como locales públicos y áreas de cultivo perjudicados en los distritos de Alto Biavo, Saposoa, Tingo de Saposoa y El Eslabón, en la región San Martín, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) San Martín reportó que las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de esas comunas hicieron la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), que determinaron que el fenómeno meteorológico del 8 de noviembre dejó 15 viviendas inhabitables y 3 afectadas en Alto Biavo.

En Saposoa, afectaron 5 viviendas; en Tingo de Saposoa, 3 viviendas quedaron inhabitables y 14 resultaron afectadas, al igual que un local público y 5 hectáreas de cultivo; mientras que en El Eslabón, 10 viviendas fueron reportadas inhabitables.

Asimismo, producto de estos eventos, un total de 96 personas resultaron damnificadas y 81 afectadas; en ninguna de las jurisdicciones se reportaron daños a la vida ni a la salud, precisó el COER San Martín.

Las autoridades locales iniciaron coordinaciones con el Gobierno Regional de San Martín para la entrega de bienes de ayuda humanitaria a favor de los damnificados y afectados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas la evolución de estos y otros eventos, y exhorta a las autoridades locales y regionales a mantenerse activas y en coordinación permanente.

Video de la semana